Un acurio será para los niños una maravillosa experiencia tanto y más como para los padres compartir este momento de crianza en el hogar. Una pequeña pecera necesita de un dueño informado para evitar la muerte de los peces, por eso si vas a dar su primer pecera a tus niños presta atención a los consejos. Tal vez al ser niños pequeños la lógica te lleve a determinar que necesitan un acuario también pequeño, sin embargo son los acuarios pequeños los que exigen más cuidados. Lo recomendable es adquirir un acurio de 20 galones a más, si el costo te supera puedes intentar con acuarios de 10 galones.
Si el acurio es para los niños entonces te sugerimos conseguir acuarios de acrílico puesto que son más resistentes que los de vidiro, además siempre se puede ver claro a través de ellos sabiendo que los niños son curiosos por naturaleza y estarán más del tiempo observando.
Explica a tus hijos que los acuarios deben tener una decoración similar a la que se encuentra en la narutaleza, así evitarás que elijan decorados con colores brillantes que pueden estresar a los peces. Dale a tus hijos una explicación sobre el hábitat natural de los peces definiendo claramente los colores que se pueden usar en el decorado de la pecera.
Para los niños lo mejor es tener peces adecuados, no busques peces enormes ni agresivos, tienen que ser especies fáciles de cuidar. Explica a tus niños la importancia de cambiar el agua del acuario, puedes comenzar diciendo que los peces se bañan en el agua donde viven y necesitan que este limpia para no enfermarse con sus residuos.