Se ha dicho mucho sobre esta raza de perror llamados de pelea o asesinos, nos referimos a los pit bull terrier americano, una raza de canes que fueron creados para pelear, pero sabe usted desde cuando existen?, cuales son sus rasgos físicos? o si tener un Pitbull o no en casa?. Aqui algunas de las respuestas. A pesar de no tener muy buena reputación, los perros pitbull siguen siendo los favoritos de muchas personas que no dudan en adoptarlos y tenerlos en casa como mascota.
Esta raza tiene su origen en Inglaterra del siglo XIX, pero su historia completa habría tenido inicio en la época del imperio romano.
Se dice que son descendiente de perros molosos de pelea, que al principio se usaban para peleas contra toros y osos. El tiempo y muchas tragedias hicieron que estas peleas queden totalmente prohibidas en el país, pero los aficionados a estas actividades, consideradas “deportes”, comenzaron a criar perros más ligeros para que peleen entre ellos. Al parecer lograron una taza más ligera e igual de combatible al utilizar perros tipo terrier.
Los perros pitbull son de tamaño mediano, poseen estructura sólida, tienen una musculatura muy bien definida y el pelo corto. Conocidos simplemente como Pitbull, su nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.
Como se mencionó fue creado para ser un perro de pelea, y tiene características físicas que lo hacen ver fuerte y agil. Es un canino muy resistente al dolor físico y dueño de un enorme coraje.
Su cabeza es larga, ancha y llena de mucho poder. Su forma se asemeja a la de un trapecio invertido, cuyo extremo inferior ha sido cortado, sus mejillas sobresalen y tienden a ser bastante abultadas.
Sus orejas son en forma de rosa, colocadas en la parte alta y sus ojos tienen una ubicación baja en el cráneo, siendo de cualquier color menos celestes.
Su cuerpo llama mucho la atención, no es muy ancho ni tiene gran volumen y debe ser ligeramente más largo que alto, su pecho es profundo y no tiene apariencia demasiado musculosa o gruesa.
En cuanto a su pelo, este destaca por ser corto y lustroso, puede ser de muchos colores, pero jamás son del llamado tono mirlo, es decir fondo jaspeado con parches de color sólido.
Se ha dicho mucho acerca de su carácter y temperamento, llegando a considerarse un perro peligroso y asesino. Es muy cierto que es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero para nada es asesino. Tiene mucho que ver la forma en cómo es criado y puede ser muy sociable con la gente, cariñoso con los niños y convertirse en la mejor de las mascotas.