Los cuidados de la mascota son realmente una prioridad para mantener un animal sano y con una vida agradable más que aceptable, pero sobre este punto si como dueño te preocupas por cierta información como el caso de las enfermedades infecciosas, podrás afrontar mejor si alguna vez tu gato las padece. Ten presente que prevenir es mejor que lamentar, hoy veremos algunas de las enfermedades infecciosas más comunes, aquellas que en los gatos se manifiestan con mayor porcentaje. No olvides que el tener conocimiento es poder y la ignorancia es perder, a continuación descubre datos importantes para que decidas con claridad acudiendo al veterinario por un tratamiento oportuno.
1.- Rinotraqueitis viral felina: Esta enfermedad comienza a manifestar en el gato estornudos intensos, una disminución del apetito y elevación de la temperatura. Así como la secreción nasal se puede presentar una conjuntivitis, también se puede observar dificultad al momento de respirar. Fíjate en su boca y busca algunas úlceras. No dejes pasar mucho tiempo pues si el gato es muy joven puede padecer de neumonía.
2.- Pneumonitis felina: En un principio es un ojo el afectado, las molestias llegan como descarga ocular y la consiguiente conjuntivitis. Si te demoras los síntomas se pueden agravar causando lesiones considerables en su vista.
3.- Panleucopenia viral felina: Esta enfermedad es muy infecciosa, se presenta diarrea al disminuir en el gato la cantidad de glóbulos blancos y la mucosa intestinal. Esta enfermedad manifiesta también una depresión, falta de apetito y la concurrente fiebre. Debes moverte rápido pues la mortalidad es alta, acude al veterinario que de seguro decidirá por la vacunación.
4.- Calcivirus felino: Si el gato presenta úlceras en la boca sobre la zona de la lengua, paladar y orificios nasales entonces podría tratarse de esta afección. No dejes al gato sin ser revisado, ellos suelen salir de la casa y se exponen a más agentes externos que les causan estos tipos de enfermedades infecciosas.
5.- Leucemia viral felina: Generalmente son los gatos adultos los que padecen de esta enfermedad. Los tumores se manifiestan y las defensas del animal caen, es una de las enfermedades que no tienen cura, simplemente hay que tratar de darle a la mascota una vida más llevadera con los consejos del especialista o veterinario.