La armonía en el hogar se consigue con comunicación, en esta fórmula también debe integrarse la mascota, no solo existe comunicación entre humanos, las mascotas tienen formas especiales de comunicarse con nosotros y para ello es básico ser observadores. Así como positivo es para las personas el entenderse nosotros debemos asimilar cuan vital es para nuestras mascotas el que las comprendamos. Muchas veces por falta de observación no descubrimos a tiempo dolencias o enfermedades ya sean físicas o psicológicas en la mascota.
Es fundamental aprendas las diversas formas que tiene tu perro de comunicar hasta lo más mínimo. Estados de ánimo, cambios bruscos de comportamientos, todo ello trae un problema que debes cuanto antes afrontar.
Acostúmbrate a observar el día a día de tu mascota, no decimos que debas estar siempre pegado a él pero por lo menos mientras ofreces tu deber como dueño en cuidados observa como suele comportarse para que luego sepas hallar las diferencias.
El que el perro, el gato u otros animales no compartan tu lenguaje no quiere decir que estén socialmente distantes del ser humano. Aún nos falta cruzar fronteras que rompan aquellos esquemas que diferencian a los humanos de los animales, sobre ello muchas personas saben que existe un lengua de la energía, una especie de traducción del alma. Solo ten paciencia y lo descubrirás.