Para la compra de la jaula de los pájaros deberás tener en cuenta el tamaño de las aves, si es una será más fácil hallar la jaula adecuada sin embargo si son varios pájaros entonces la jaula deberá tener proporciones que permitan a las aves incluso volar con cierta libertad. Ya sabes que existen en este mundo una gran variedad de aves, desde sus diseños atractivos y sencillos hasta los tamaños que puede exigir jaulas específicas. Veamos algunas reglas que puedes seguir para la elección de la jaula de las aves, recuerda que debe ser un elemento seguro, cómodo y apropiado.
La regla básica marca que mientras más grande la jaula mejor comodidad para el ave, desde luego observa bien el espacio entre las barras para que no se escape entre ellas, se lastime o incluso sea alcanzada por algún animal peligroso.
Recuerda que las jaulas de forma cilíndrica restan espacio a las aves, es mejor comprar una que tenga ángulos rectos, con más espacio puedes montar algunos juegos dentro, así hace ejercicio y gasta la energía que estado libre suele gastar.
Las jaulas de mejor calidad cuestan más pero no importa demasiado pues es por la seguridad de las aves, hasta puedes ahorrar para comprar una jaula mejor, las hay de acero inoxidable y no tóxicas, duran más que aquellas jaulas baratas de alambre o plástico.
Elige las jaulas que sean prácticas, por ejemplo que tengan compartimientos deslizables como las bandejas para facilitar la limpieza por parte del dueño. Busca jaulas de fácil acceso para el pájaro y tus manos, que tengan zonas para colocar el agua y los alimentos además de alguna casita para aves.