Los gatos al igual que el resto de mascotas siempre nos sorprenden con un comportamiento tan poco entendido por nosotros, con cierto lenguaje que tenemos limitado pero con esfuerzo podemos interpretar. Los felinos de la casa tienen un comportamiento curioso, sus costumbres nos van a llamar la atención aunque en primer instante tal vez solo nos fomenten una sonrisa, lo importante es descubrir el por que de sus costumbres.
Por ejemplo cuando el gato mete la pata en el agua antes de beberla lo hace para tener el acierto que no supondrá un problema, de esta forma verificando que no hay peligros puede beber.
Seguro te ha pasado que el gato te lame el lóbulo de la oreja, esto se da porque al ser separados antes del desmame les queda esa acción y buscan revivirla inconscientemente en tus lóbulos.
Cuando las mascotas entierran la comida como el caso de perros y gatos significa que guardan alimento para comer en épocas de hambruna, esto es heredado por sus ancestros.
Si tu gato corre en la noche como un loco es porque ha heredado el comportamiento de sus antepasados, aquellos que corrían para mantener su estado físico o cazar con más agilidad. De igual manera no te debe sorprender que lleguen con un ratón muerto a tu lado, esto significa que le caes bien y te da un regalo como muestra de su aceptación.