El ánimo de los días para las mascotas tiene su base también en el propio ánimo de los dueños. Si tuviéramos por ejemplo un perro debemos entender que de alguna manera extraña ellos sienten nuestras sensaciones, nuestros sentimientos y dese luego el ánimo que llevamos encima al comenzar el día. Las mascotas se pueden contagiar por nuestra energía, si nuestra energía es positiva el perro tendrá una cuota de energía apropiada para sobrellevar el día, si al contrario nuestra energía es negativa la mascota lo reflejará en su comportamiento. Puede que sea algo poco entendible y que la ciencia lo siga investigando pero definitivamente al convivir con otras especies compartimos un pedazo de nuestra alma.
Es curioso como los perros se nos quedan mirando como si comprendieran como nos sentimos, ellos más que los gatos son asertivos en sus análisis del sentimiento humano, por su parte los gatos siendo más digamos solitarios suelen pasar de nuestro llamado ánimo de los días.
Para que el núcleo familiar se fortifique no debes apartar a las mascotas por ser animales, ellas tienen el mismo derecho de sentirse integrantes y no un simple objeto que adorna el hogar. Vuelca todas tus energía a manifestar la importancia que tiene para ti y enseña a tus familiares a comprometerse con su existencia, todo ello implica al final un factor importante para incrementar sus días y sus ganas por la vida.
Pueda que los días a veces no se manifiestan con color de rosa, sean difíciles y terminen por doblegar tu espíritu, pero no lo permitas, hasta de los malos momentos se aprende, recuerda que tu mascota comparte la misma carga de energía y necesita tu fortaleza para que su propia fortaleza se traduzca en un ánimo ardiente por así decirlo.