De seguro te has preguntado ¿cómo ve tu perro?, pues bueno hoy intentaremos explicarlo, desde luego como de seguro te imaginas los perros tienen una forma de ver muy distinta a la humana, algo más especial y con adaptaciones frente a la poca luz. A falta de agudeza visual los perros lo compensan con una mejor adaptación siempre en base a la supervivencia, desde luego haciendo honor a sus antecesores que debían cazar para sobrevivir.
Recuerda que los perros no ven todos los colores y matices que los humanos, pero definitivamente los canes no ven en blanco y negro, esa idea ya esta más que descartada.
La herencia de la visión de los perros llega de los lobos, aquí pues la potencia de su mirar gana espacio en mejoras respecto a la visión nocturna del animal. Así pues los perros ven como verdaderos cazadores en la noche, teniendo una capacidad que supera en la oscuridad a la del hombre por cinco veces.
Los perros si ven colores pero en menos cantidad que los humanos, esto se debe a que no es necesario para el entorno de ellos, más bien es una visión dicromática, osea que la gama de colores se basa en dos únicos colores base. Los perros pueden distinguir azules de rojos o de verdes.
La visión tridimensional es otra superación de los perros, con ella pueden distinguir entre distancias y objetos, todo por la posición frontal de sus ojos. Tal vez no vean en la gama cromática que nosotros manejamos pero nos superan digamos por ciertas super mejoras en su visión.