Muchas personas aplican la opción de cortar las uñas de su gato para evitar que el felino continúe arañando los muebles, haciendo daño a otros animales o incluso entre juegos o comportamientos sorpresivos dañar a los miembros del hogar. Hay que tener presente que el cortado de uñas del felino es mejor realizarlo cuando aún es pequeño, pues será mucho más fácil y segura tal tarea. Si el gato ya es adulto el cortado de uñas será todo un reto donde hasta puedes salir un tanto arañado. Así que mientras sea un felino cachorro el cortado de uñas es ideal. No realices el corte de uñas con cualquier tijera, existen en el mercado herramientas especiales para cortas las uñas de los gatos y demás mascotas, además sigue algunas reglas o pasos para que el cortado de uñas no represente nada negativo.
Busca un espacio sin distracciones para ambos, así el gato estará atento a ti y tú pues estarás concentrado al cien por ciento en el corte de las uñas. Primero coloca al gato en tus piernas y el hueco o espacio que queda bajo el brazo que menos utilizarás, el gato tiene que estar como de espaldas para evitar que arañe o haga otros movimientos que te impiden ser firme.
Toma con suavidad y al mismo tiempo firmeza la pata. Recuerda que la misma uñas te dará la clave de que tanto se debe cortar, se observado y mira sus uñas diferenciando la parte más rosácea de la más blanca que esta siempre en la punta. Lógicamente si cortas demasiado puede tocar la parte rosácea haciendo que sangre, así que evita y anda con cuidado, pues si el gato sufre y tiene mala experiencia es seguro que la próxima vez de más guerra.
Te recomendamos tener la asistencia de otra persona para sostener al gato, deben hacerlo todo lo más natural posible para que el felino este más tranquilo. Mantén firmeza y no pongas dudas, no olvides el límite de la uña para evitar accidentes y si no te queda claro entonces simplemente corta todas las puntas, eso solamente va a significar que el cortado de uñas se tendrá que repetir más seguido.