Los perros así como las personas tienen la necesidad de sentirse queridos, ellos siempre responde incluso a nuestros olvidos y abandonos con una carrera rápida y muchos mimos. Por todo esto y más debes buscar la forma de ofrecer amor a tu mascota, esto le hará un perro feliz. Los juegos todos los días hacen que tu perro sepa que lo quieres. Jugar es ejercicio y esto significa mantener un estado físico fortalecido para la buena salud. Prueba a salir a los parques, unos 10 a 15 minutos de juego en salidas diarias es apropiado.
Si tienes a tu perro al lado no importa que hagas, así estés viendo televisión nunca te resta tiempo el darle unas caricias. Fomenta la relación con caricias, el perro siempre demuestra que le gusta y de paso relaja su cuerpo.
Si salen de paseo busca siempre ir a lugares distintos, un par de veces a la semana visita sitios donde el perro se sienta contento sobretodo si tiene espacio para correr y jugar sin prisas de tu parte. Dale esa libertad y acepta sus juegos.
Tu perro debe tener dentro del hogar su espacio de descanso, un lugar que le sea cómodo, donde duerma y descanse sin ser molestado. Busca una cama especial para perros, esto le agradará mucho y será feliz.
A los perros les gusta la compañía, no les agrada el estar solos por mucho tiempo, si sales trata de no demorar tanto para que no se deprima o por lo menos educa a tu perro a no hacerlo, que note en las salidas algo normal a lo que no debe prestarle atención.