Los perros son los mejores amigos del hombre, como compañía son perfectos animales pero no olvides que muchos trabajan como perros guardianes y por ende han sido entrenados para proteger y si no queda más elección, atacar y morder.
Sin saberlo puedes entrar a una zona de peligro, son clásicos los ataques de los perros cuando sienten que cruzamos su territorio significando una amenaza para ellos, por eso reaccionan ladrando y pueden intentar morder. Hoy compartimos consejos para evitar que cualquier perro te ataque
Cambia tus conductas, no invadas su espacio:
Las reacciones violentas de los perros se desencadenan por conductas que ignoramos les afectan. Si no es tu perro con más razón tienes que evitar conductas, por ejemplo pasar corriendo cerca, hacer movimiento rápidos que le asusten, gritar demasiado alto, invadir su espacio, cojer sus juguetes o el plato para su comida.
En la calle, en las casas, pregunta antes de acariciar:
Los perros callejeros sueltos suelen ser menos agresivos que aquellos que viven encadenados. De todas maneras no puedes ir acariciando a todo perro que se cruce en tu camino, si va con dueño es mejor preguntarle a él si el perro muerde, lo mismo debe darse en las casas que visites pues al no estar los animales familiarizados contigo pueden tener reacciones violentas.
Mantener la calma en cualquier situación refleja una energía equilibrada de tu parte, ser sereno ante cualquier posible acercamiento agresivo de un perro es la mejor elección puesto que ellos identifican el miedo o la hostilidad. De estar en una situación peligrosa donde el perro emprenda el ataque, lanza objetos como piedras o palos para llamar su atención, tal vez hasta un grito repentino te de unos segundos para buscar alguna zona donde el can no acceda. Si el ataque se realiza, protege tu rostro y cuello, son zonas que el perro tiende a morder.