Las peleas de perros son situaciones que a todos atemorizan y causan desagrado. Como dueños no queremos por ningún motivo que nuestra mascota se enfrasque en tales peleas que ponen en riesgo a ambos perros además de la gente que intenta separarlos. Existen formas de evitar que los perros comiencen una pelea donde la violencia desatada puede llevar a malos finales. Casi siempre las peleas de perros comienzan por ser territoriales o por imponer su jerarquía sobre otros perros, esto es parte de su herencia y digamos que es normal pero se debe evitar.
Sin importar el motivo de la pelea debes descubrir que la desencadena, desde un inicio analiza la situación y entiende aquellas señales que avisan cuando un perro tiene ganas de atacar y pelear, así observa: el pelo erizado, las orejas tiesas, la cautela, gruñidos y el hocico fruncido.
En base a las señales que expresen posibles acciones violentas de tu perro se ahonda más en la importancia de usar collar con correa, de esta manera si observas las señales de peligro puedes apartar a tu perro del otro perro tirando de la correa con una firme orden de ¡NO!, desde luego debe ser un perro con experiencia en la educación.
Si la pelea se inicia no cometas los errores de gritar, castigos físicos, tirar de la correa hacia atrás, todo ello no aporta nada más bien al estar el perro en tensión lo recibe como un aliento a seguir peleando.
La solución para una pelea de perros es levantar a los animales del suelo, de esta forma la inseguridad les hará parar, para eso deben estar presenten los dos amos. Toma de la piel del pescuezo a tu perro y levanta. Si hay un perro más fuerte entonces tus acciones van primero a él, levanta su trasero tomándolo de las patas traseras y no lo sueltes.