Los molestos síntomas que se manifiestan en tus mascotas producto de los golpes del calor se pueden evitar. Solamente hay que ofrecerte a los animales un espacio cuidado, observación y desde luego agua. Si notas que tu mascotas presenta salivación en exceso, las mucosas se tornan oscuras, tiene letargo e incluso pierde la conciencia, entonces es víctima del calor, llévalo a alguna ventana, bajo la sombra, abanica y moja su cabeza con un paño húmedo, realiza esto de forma progresiva.
Esto se evita con facilidad, solamente toma nota de estos tips o consejos:
1.- Si tu mascota se encuentra en el patio o algún espacio fuera de la casa, es recomendable que dicha zona cuente con sombra para que no le caiga el Sol directamente.
2.- El agua es lo primordial, siempre deja abundante agua en su plato, que sea fresca y si esta sucia por el clima pues cambia el agua. En épocas de calor el agua es una constante para que no se deshidrate.
3.- Si el calor supera tanto la sombra como el agua pues varias veces moja a tu mascota.
4.- No es lógico sacar a pasear a tu perro cuando hace mucho calor, lo recomendable apunta a horas del amanecer y atardecer.
5.- El interior del coche siempre concentra mayor calor, así que si es necesario que suba tu mascota para por momentos para que se refresque.