Lo ideal en estos últimos tiempos es tener una mascota en casa para que juegue junto con los engreídos, pero que opina de tener como mascota a un dulce conejito?, pues si, educar a un conejo y convertirlo en toda una mascota es algo difícil pero no imposible. manos a la obra y lee como adiestrar a un conejo en casa Los conejos son las mascotas de moda y ahora todos los que quieren tener una en casa, tienen dentro de sus primeras opciones a este suave y tierno animalito. Pero antes de comprar uno es recomendable contar con un espacio adecuado para que el conejo pueda sentirse a gusto en el espacio que se le piensa designar.Si se vive en una casa, es más seguro que el área destinada para él es más amplia.
Los conejos pueden permanecer sueltos y estar en la cocina, en el cuarto de lavado, en una habitación y se tiene jardín, este se convierte en el espacio ideal.Incluso si se cuenta con el espacio necesario, puede hacerse un corral pequeño para que la mascota tenga un ambiente propio más amplio y cómodo.Muchas personas viven en un apartamento, y creen necesario que el conejo este dentro de una jaula para evitar que se ensucie o que este caminando por todas las habitaciones.
Pero si se le tiene desde pequeño se le puede entrenar para que logre hacer sus necesidades fisiológicas en un solo lugar. Cuando se ha logrado hacer esto, el animalito puede permanecer en la cocina suelto y se debe colocar en un mismo lugar, que él ya conoce, su bandeja para que pueda hacer sus necesidades.Si de todas maneras se le ha destinado una jaula esta debe estar siempre abierta, para que el conejo entre y salga sin problemas.
Dentro de la jaula estarán sus comederos y bebederos y en la otra esquina su bandeja para que pueda ensuciarse.Lo ideal es que los conejos puedan vivir en casas amplias para que estén sueltos y se sientan libres. Cuando se tiene una casa con exteriores, son estos espacios los más indicados para que se conviertan en sus viviendas, pero hay que tener cuidado de que los climas no sean extremos, ya que pueden ser perjudiciales para la mascota.
Aunque parezca mentira, la cocina es otro de los ambientes más recomendados para que el conejo pase sus días. No es muy caluroso, puede ser más grande y siempre va a sentirse acompañado. Puede colocarse su jaula y dejarse la puerta abierta para que pueda movilizarse dentro y fuera de ella.
Donde sea que se coloque su jaula o se destine una cierta área para que permanezca, esta debe estar libre de cables y de artefactos eléctricos. Los conejos pueden ser algo traviesos y se sienten muy atraídos por los cables, convirtiéndose ciertas zonas de la casa en un verdadero peligro.