No toda la comida casera es mala para los perros, preparada con cuidado y buscando valores nutricionales puedes conseguir un alimento agradable que de todas maneras fortifica como dieta en la salud de la mascota. La comida casera para perros es buena desde el punto de vista que permite el control de cada ingrediente en su dieta. Realizar comida casera además de práctico ayuda en la economía del hogar, ya sabes lo costosas que pueden ser algunas presentaciones de pienso, bueno la idea es preparar platos no complicados que encanten a la mascota, así mientras cuidas su dieta le ofreces momentos bastante felices.
De todas maneras siempre es básico hacer la consulta con el veterinario sobre la comida casera que planeas elaborar, no estamos diciendo que debas cambiar el pienso por la comida casera en su totalidad, lo aconsejable es el equilibrio por ejemplo el ofrecer al perro una vez por semana esta alimentación casera llena de ingredientes saludables y sabores más que interesantes.
Pollo con arroz, puré de lentejas y bocaditos de atún son algunas de las recetas que encantan a las mascotas. En el caso del pollo con arroz, hay que preparar el arroz un poco más pasado, la pechuga se cuece para después desmenuzar con el arroz. El puré de lentejas se puede mezclar también con el arroz, hay que guisarlas y luego pasarlas por el pasapuré, como opción añade tofu.
Respecto a los bocaditos de atún los puedes haces aplastando el contenido de dos latas, fíjate que sean productos naturales y con bajo nivel en sal, para la masa añade huevo batido y medio vaso de agua caliente, ahora directo al horno por diez minutos.