Si estás pensando en tener una mascota, pero no un perro o gato, existe algunas alternativas como adoptar una Cobaya. Te invito a conocer sus ventajas y desventajas:
Su parecido con los roedores no las hace tan agradables, pero son animales graciosos. No son tan cariñosos como un perro pero puede ser de gran compañía para familia. Es un animal pequeño y fácil de transportar.
Además es fácil de mantener pues su alimentación es muy barata pero debemos comprobar que su alimentación sea nutritiva.
Las cobayas no necesitan de muchos cuidados y no se enferman fácilmente. Mantén su jaula limpia, tienes que limpiarla cada tres semanas o una vez al mes.
Una de sus desventajas es que son animales muy asustadizos por lo cual debemos tenerle un poco de paciencia. Hay que tener cuidado con su alimentación y de vez en cuando proporcionar un suplemento con vitamina C.
Debes limpiar la jaula una vez al mes pues el olor de la orina es fuerte. Anímate, puede ser una buena opción como mascota, las cobayas son todo un mundo de sorpresas por descubrir. Son animales que recompensas tus cuidados con cariños silenciosos.