Verano y los gatos necesitan un buen cepillado de pelo ¿pero que tan importante es hacerlo?, desde luego lo es pues hay que refrescar su cuerpo en vista de las altas temperaturas de la temporada. De igual manera cepillar al gato fortifica el lazo afectivo con el dueño.
No eres el único que padece el desazón del calor intenso, las mascotas también sufren por estas temperaturas y aún siendo el gato más independiente que el perro necesita de atención y cuidados, por eso conozcamos hoy las razones por las que tienes que cepillar al felino más en verano.
Cortar el pelo al gato no es adecuado menos rasurar en su totalidad pues le sirve como refrigerante, igual depende de la raza de la mascota pero la mejor alternativa es el cepillado, además de ayudar a que el aire circule por su cuerpo estamos retirando los pelos muertos y evitando que el animal al lamerse se los pase, eso da lugar a la formación de bolas e pelo.
Si no le cepillas el pelo al gato se forman nudos, esto se puede llenar de tierra y convertirse en un foco de infección, por otro lado esos nudos tiran de la piel y pueden causar dolor al animal. Es esencial que cepilles a la mascota más si tiene el pelo largo, por lo menos una vez al día realiza la acción, pronto notarás a tu gato más feliz e incluso activo.