El gato de bengala es un minino de gran tamaño y mucha fuerza. Según su manto y el color y forma de sus manchas, podemos encontrar varias subclases. Son cariñosos, fieles y muy inteligentes aprendiendo juegos y trucos casi de inmediato. El gato de bengala es un gato híbrido y se parece mucho a un leopardo pequeño. Este animal resulta del cruce entre un gato doméstico y el gato leopardo de Asia. El cruce se realizó en 1963, en un laboratorio de Estados Unidos, se creó para tener un gato doméstico pero de apariencia salvaje.
Conocido como gato bengalí, es una raza de gran tamaño y los machos pueden llegar a pesar hasta 9 kilos, mientras que las hembras alcanzan los 4 kilogramos.
Tienen unos ojos grandes y casi siempre de color amarillo y verde, sus orejas son pequeñas y su nariz es ancha rodeada por una línea negra. Su manto llama mucho la atención por ser atigrado y dependiendo de la forma y el color de sus machas, pueden ser marrones, canelas o negros.
Sin embargo, el pelo tiene un color base destacando los tonos naranja, amarillo, crema, marfil o dorado.
Dependiendo del color del manto y de las manchas, se pueden encontrar varios tipos de gatos. El gato bengalí Brown es uno de ellos, con manchas o puntitos rosetas y su cuerpo de color naranja o marrón.
El gato begalí snow es otra clase, con un manto crema o crudo y con manchas o remolinos, puntitos o rosetas de colores gris o marrón, pero más oscuras que el resto del cuerpo.
Otro tipo es el silver, con un manto blanco y las manchas más oscuras. Las manchas pueden ser en forma de remolinos, puntitos o rosetas.
Según el diseño del manto, encontramos el gato bengalí marble, con sus machas siempre formando remolinos y en varios tonos. El gato bengalí espotted con manchas oscuras, pudiendo ser rosetas o puntitos.
Otras características propias de esta raza, es que todos tienen en su cabeza una mancha negra que forma la letra M, tienen el pelo corto y muy suave.
Su tiempo aproximado de vida puede ser de trece años, pero si están bien cuidados pueden llegar a vivir hasta 15 años.
Es un gato cariñoso, juguetón y les gusta mucho jugar con los más pequeños de la casa. Tampoco tienen problemas en convivir con otros animales, siempre y cuando tenga un periodo de adaptación.
Son muy fieles y siguen continuamente a sus amos y para pasear con ellos, se puede usar una correa lo que lo hace muy similares a los perros.
El gato de bengala es muy inteligente, aprende rápidamente todo lo que se le enseñe y les encanta el agua, siendo también perfectos nadadores.