Existen muchas razas de gatos, una ideal para cada tipo de persona y situación. Los gatos persa y los de raza angora turca pueden ser idelaes para ser compañeros de los niños, son amables, juguetones y en extremo protectores. De igual manera, el gato Birmano puede ser el mejor amigo de una persona mayor que vive sola, estos son muy hogareños y les encanta jugar con sus amos. Si lo que queremos es un gato ideal y que sea compañero de nuestros hijos pequeños, entonces debemos decidirnos por una raza que sea cariñosa y tenga mucha paciencia con los chicos, que sea juguetón y hasta protector.
Una de las mejores razas para estos casos es el gato Persa, este es un ejemplar muy relajado, paciente y que comparte las travesuras con los niños de la casa. Es tan bien un minino muy tranquilo y de una belleza particular.
Los de raza Angora Turco son otros de los mejores también, son en extremo fieles, gustan mucho de pasar el tiempo acompañado de sus amos y es muy casero. Suelen ser traviesos, juguetones y adoran a los pequeños.
Un gato hogareño en extremo es el Himalayo, estos gatos aman la vida en familia y disfrutan mucho estar en el hogar. Son muy buenos acompañantes y pacientes con los niños.
Una raza no muy común es el conocido como gato mapache, siendo su verdadero nombre Maine Coon. Aparte de ser extremadamente bellos, son muy asequibles y con facilidad se adaptan a los hogares, se sienten cómodos en casas de gran tamaño como en espacios más chicos como los departamentos. Tienen como características ser amigables y muy cariñosos.
Y quien no quiere tener un gato de la suerte, un minino que pertenezca a la raza Korat, estos felinos suelen ser pacientes, dulces y adoran pasar tiempo con los niños y jugar con ellos. Son cariñosos y bastante hogareños.
Cambiando de situación, queremos encontrar la mascota perfecta para que sea el compañero de una persona mayor que vive sola, la raza más aconsejable de gatos suele ser el Birmano. Son unos mininos inteligentes, tranquilos y les encanta pasar el tiempo jugando con sus amos en forma sosegada.
Otra raza de gatos muy solicitada son los siameses, unos felinos que destacan por su amabilidad y su rápida y perfecta adaptación al entorno, son muy cariñosos y les encanta estar siempre al lado de sus dueños. Se puede decir que los siameses son gatos completos ya que se llevan muy bien con adultos y con niños, son juguetones, pacientes y poseen una gran inteligencia.
Son muchas las razas y muchos los gustos de las personas, pero aunque parezca mentira, la mayoría suele decidir a las finales por un gato común, aquellos que son independientes, cariñosos, juguetones y muy traviesos.