Jamás se podrá negar el gran cariño que los animales tienen por sus dueños, incluso en momentos de enfado no dejan de acercarse moviendo la cola con una mirada de «te quiero mucho». Este sentimiento recíproco traspasa los tiempos e incluso la muerte y el perro bautizado como ‘Capitán’ es uno de los mejores ejemplos. La historia de Capitán conmueve a todos, incluso las redes sociales han caído bajo aquel sentimiento que se expresa en una acción que no debe pasar desapercibida. Capitán perdió a su amo y compañero de juegos hace seis años, Miguel murió en el 2006 y desde dicha fecha Capitán desapareció, nadie sabia donde estaba e incluso se pensó que también había muerto.
Sin embargo la historia dio un giro impresionante y romántico, fue un día en que la viuda visitó la tumba de su esposo, ella no lo podía creer, Capitán estaba vivo y había permanecido en la tumba de su amo demostrando amor y usa lealtad que los seres humanos tienden a perder. La viuda relató que el perro al verlos llegar comenzó a ladrar pero de una forma triste como si estuviera llorando.
Hoy Capitán se mantiene acompañando en su descanso eterno a Miguel, el perro deambula por el cementerio e incluso retorna a su hogar, sin embargo la familia no ha logrado que viva definitivamente con ellos pues Capitán ha tomado su descanso en vida para acompañar a Miguel en un nuevo Hogar.
Los familiares tampoco saben como Capitán encontró la tumba de su amo, lo único que entienden es la lealtad y el gran amor que la mascota sigue proyectando al lado su amo que descansa en paz. Tomemos esta historia real como un ejemplo del reino animal, muchas veces se actúa como si los animales no tuvieran sentimientos pero bien que los expresan mejor que nosotros.