Elegir un nombre para la mascota no siempre es una tarea fácil. Muchos eligen nombres comunes o demasiado extraños que no van de acuerdo con la personalidad del animal. Lo mejor es elegir uno que vaya de acuerdo con su forma de ser, que sea corto, entendible, a la vez de diverido en informal. Tener una mascota puede ser muy divertido, pero hacerse cargo de un animal implica una enorme responsabilidad que no muchos están dispuestos a tomar por eso antes de adoptar una mascota, debemos saber muy bien todo lo que ello trae consigo.
Aparte de un espacio adecuado, de brindarle la mejor alimentación y los cuidados en cuanto a su salud, debemos pensar en un nombre.
Y ponerle un nombre es algo de mucha importancia, ya que nuestro amigo cargará con él por el resto de su vida y será la forma en que mantengas contacto.
Pero muchos amos no toman la mejor de las decisiones y se dejan llevar por algunos nombres medios extraños que, a las finales, no resultan convincentes para nadie.
Por eso lo mejor antes de elegir cualquier nombre, es convivir un poco con la mascota y conocerla mejor, entender su personalidad y comportamiento, aunque eso tome algunos días.
Luego de conocer más su carácter, recién podrás atribuirle un nombre que se relacione sobre todo con su forma de ser.
Si no queremos que su nombre se relacione con su forma de ser, podemos elegir uno que se relacione a algo que le guste, pero sin dejar de lado que debe tratarse de algo divertido, agradable e informal.
El nombre debe ser corto para que se entienda con facilidad, de esa forma se evitará el cansancio a la hora de llamarlo.
Es mejor escoger nombres creativos y olvidar los clásicos como Bobby, Rex, y otros más que se han vuelto de lo más comunes. No hay que olvidar que toda mascota es única y merece tener un nombre muy original.
De ninguna manera debemos llamarlo con el mismo nombre de las personas que son vecinas o frecuentan el lugar, ya que se podría causar confusión en el animal.
Algunos dueños deciden ponerles nombres de personas, algo que no se recomienda mucho porque se pueden originar situaciones incómodas.
En todo caso, pueden buscarse en internet algunas sugerencias de nombres indicados según la raza del perro, gato o del animal que se tenga como mascota. Es muy seguro que se encuentren nombre muy originales e ideales para el tipo de animal que se tenga en casa.