Los niños aman tener mascotas, ellos son propensos a desear animales de compañía y pueden hacerlo siempre que los padres les guíen previamente hablando sobre la responsabilidad y el respeto por la vida del animal. Existen muchas mascotas fáciles de cuidar y que bien podrían ser criadas por niños con la supervisión adulta.
A continuación veremos algunas de las mejores mascotas para niños, ellas son las más acertadas para los pequeños que podrán realizar las tareas principales para su cuidado. Recuerda que los pequeños de la casa pueden proteger a sus mascotas y al mismo tiempo desarrollar capacidades como la sensibilidad por todos los seres.
Cobaya o conejillo de Indias
Al ser muy independientes estos animales son de los mejores para los niños. No necesitan de muchos cuidados y los pequeños del hogar pueden encargarse de los básico sin complicaciones.
Hámster
Son las mascotas más populares entre los niños, se adaptan rápido, son pequeños, amigables y no necesitan de cuidados caros. Los niños los identifican con personajes de algunas películas animadas.
Peces
Ni hablar del popular Nemo, los peces son otras de las mascotas aconsejables para ser criadas por niños. Los peces son sencillos de mantener, solamente hay que cuidarle de limpiar la pecera y darles alimento.
Conejo
Al ser animales dóciles son de lo mejor para pasar el día con los niños. Se adaptan a la vida en poco espacio y como el resto de mascotas enseña a los niños a ser responsables con sus tareas.
Pájaros
Existen variedad de aves como los periquitos australianos, los canarios y loros, todos puedes ser cuidados por niños, ofrecen alegría con sus sonidos y mucho color con el diseño de sus plumas. A los niños les encantan, despiertan su curiosidad.