Tener un gato en casa puede resultar muy beneficioso sobre todo cuando necesitamos una mascota independiente, con muchas hailidades y súper cariñosa. Los gatos son animales limpios y obedientes pueden llegar a hacer sus cosas por sí solos y se adaptan a cualquier espacio, sea grande o pequeño. Si bien a muchas personas les gustan los perros, existen otras que adoran a los gatos y no dudan en nada cuando se disponen a tener uno en casa. A pesar de que se dicen muchas cosas que no resultan tanto a su favor, los mininos pueden ser la compañía perfecta y la mejor mascota que se pueda tener.
Dentro de los muchos beneficios se encuentra la diversión y la alegría, y es que nadie puede decir lo contrario. Los gatos son animales muy divertidos y sus travesuras causan mucha gracia en quienes los tienen en sus casas.
Otro punto a su favor son las muchas características personales que muestran para poder convivir. Son animales muy independientes, respetuosos, dulces, cariñosos y muy silenciosos.
Aunque para la mayoría, los perros sean en extremo inteligentes, los gatos han demostrado que tienen muchas habilidades y que casi todas sus aptitudes lo lucen con un buen comportamiento. Si se les educa desde el primer momento, ellos mismo aprenderán a hacer sus cosas.
Se ha comprobado que tener una mascota en casa ayuda a mantenernos saludables. Ya sea perro, gato u otro tipo de animal, estos promueven la salud y hacen menos los problemas. Siempre se ha dicho que la salud de las personas es más óptima cuando hay una mascota cerca. Estos reducen la tensión arterial, combaten el estrés y hasta previenen enfermedades cardiacas.
Si queremos tener una mascota pero no muchas responsabilidades con ella, entonces los gatos son los indicados ya que no debemos dedicarle mucho tiempo ni cuidados extremos. Al ser un animal tan independiente, ellos llegan a atenderse solos en casi todo, solo debemos sacarlos a pasear, bañarlos regularmente y brindarle sus alimentos para que este saludable.
Otra cosa buena que tienen es que pueden vivir tranquilamente en cualquier sitio, ya sea una casa grande o en un departamento de tamaño pequeño.
Y aunque parezca mentira, esta clase de felinos son los animales más limpios que pueda haber. Con ellos en casa no se tendrá malos olores, ni el piso manchado. En fin, la casa no necesitará de mucha limpieza.
Disfrutan de pasar e tiempo solos o con mucha gente, pueden ser la mascota ideal para hombres, mujeres, personas adultas y de la tercera edad, y son cariñosos y cuidados con los niños.
Finalmente, podemos decir también que pueden vivir y compartir el hogar, con otros animales ya que nunca ha sido un problema tener un gato con otra mascota. Los gatos son animales delicados y cariñosos con otras especies, siempre y cuando se le enseñe a vivir en paz y armonía.