Los últimos estudios realizados por científicos ingleses vuelven a remarcar que el tener mascotas trae un beneficio a la salud humana, en el caso de los perros son sus sentimientos y amor por el amo el que potencia energía y ganas de vivir. Desde niños el tener una mascota resulta un potencial en el desaño, con mejoras notables a diferencia de niños que se crían sin mascotas. Además de servir como refuerzo a la autoestima humana tener un perro fortalece el desarrollo de la comunicación no verbal.
Niños y perros son exclentes compañeros y la lealtad dura hasta el fin de los días, jamás conocerás perro que por cualquier razón deje de recibir a su compañero humano con un movimiento de cola y saltos de excitación.
Además se sabe que el tener un perro disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades del zorazón, la presencia de cualquier problema cardiovascular disminuye positivamente. Una simple caricia influye tanto en los dolores físicos como aquellos emocionales.
Al adoptar un perro debes saber que él también necesita de tu cariño pues el beneficio terminará siendo mutuo. El bienestar el humano y el perro es un común que se consigue siendo amos responsables, higiene, alimentación y educación es salud en general.