Antes de adoptar un gatito debes ser consciente de que serás realmente responsable, no te dejes guiar por el impulso o la emoción que puede despertar su inocente rostro. Bueno si ya tienes un gatito en casa ya sabrás que puede tener un comportamiento dentro de lo normal que te traerá más de una sorpresa. Un gatito al verse solo en el hogar puede comenzar a jugar con todo lo que tenga a su alcance, eso incluye los muebles y demás, todo porque necesita gastar energías y de alguna manera su aburrimiento lo traduce así.
Si tu tienes dos gatitos conviviendo bajo tu techo descubrirás que los beneficios son excelentes comenzando por la idea de darle la oportunidad de buena vida a dos animales indefensos.
Ahora tu gatito tendrá un compañero no solamente para jugar y gastar energía, también para dormir y desarrollar mejor su aprendizaje puesto que los gatitos aprenden también imitando a otros gatos.
Los problemas de conducta que puede tener un gato solitario pueden desaparecer al tener un compañero de vida, incluso aprende mejor la disciplina y al no aburrirse desistirá de expresar su estrés con tus muebles.
Ahora tus gatos serán los mejores amigos, no te alarmes si existen algunas peleas, esto es normal y propio de los animales, es una forma de comunicarse y de relación, recuerda que si sales y los dejas solos por lo menos llena el tazón de comida de cada uno, igual el agua.