Desde luego que los perros suelen ser la primera opción al momento de pensar en mascotas pero si será el responsable una persona mayor pues debes tener en cuenta que un perro exige demasiados cuidados, así tenemos desde la educación, su alimentación, la cuota de ejercicios y la higiene. Una persona de edad avanzada difícilmente podrá cumplir con todas las exigencias de tener un perro en casa, claro que podría verse contagiada por la energía del animal pero si no tiene apoyo de alguien más joven no podrá cumplir con los tiempos que debe dedicarle.
Es mejor buscar otra clase de mascota para una persona mayor, desde luego sin olvidar analizar su vida actual comenzando por donde vive. Para las personas ancianas una opción interesante son las aves, así tenemos canarios, periquitos, loros, colpasitas entre otras.
Las aves necesitan menos atenciones y siempre van a estar dentro de una jaula donde simplemente a diario la persona adulta le cambia el agua, alimento y realiza una limpieza, es poco lo que debe invertir, además las aves ofrecer color al hogar sumando también su canto que le dará vida y compañía.
Como puntos a tener en cuenta antes de elegir a las aves: recuerda que las aves son delicadas así que eso de andar acariciándolas no se podrá, no olvides informarte sobre sus cantos y vida pues tal vez te gusten a ti pero no sabemos si a los vecinos les afectará. Cubriendo estos puntos y ya con la elección tomada una persona mayor podrá tener una mascotas adecuada.