Pensando en el eterno descanso de las mascotas, se ha lanzado el proyecto Rest in Pets, que consiste en un ataúd elaborado de cartón biodegradable, ecológico y personalizable, que se convierte en una de las formas más significativas de deicr adiós. Las mascotas son muy importantes dentro del entorno familiar, llegan a convertirse en un integrante más y reciben mucho afecto y todos los cuidados necesarios para que puedan acompañar a sus amos el mayor tiempo posible.
Pero a pesar de tener una excelente calidad de vida, el tiempo es imparable y tarde o temprano llega ese día que nadie espera, pero que se convierte en uno de los más tristes de nuestras vidas, y solo nos queda decirle adiós para siempre.
La pérdida de una mascota es uno de los momentos más difíciles y dolorosos, a veces podemos estar alertados y tener cierta noción de que la fecha se acerca pronto, sobre todo cuando nuestro querido amigo se convierte en víctima de cualquier enfermedad.
Cuando se tienen niños en casa, esto puede complicarse ya que además de contar con sentimientos de tristeza y desesperación, se convierte en la primera experiencia relacionada directamente con la muerte, y por consiguiente será el comienzo de preguntas que parecen jamás acabar respecto a este tema.
A veces y sobre todo para seguir teniéndolas cerca, muchas familias deciden enterrar a sus perros en el jardín de la casa, y en otros casos, los amos los colocan en una caja de zapatos, o los enrollan en trapos y los tiran lejos de la casa.
Pero al igual que un miembro de la familia, la mascota debe tener un lugar especial en donde descansar para siempre. Pensando en ello, algunas compañías han lanzado un proyecto muy interesante y que ha sido bautizado como Rest in Pets.
Este proyecto tiene como personaje principal un ataúd ecológico y personalizable, que ha sido elaborado cien por ciento con material biodegradable y que ofrece a las familias amantes de los animales y de los perros, esta forma más significativa de decir adiós.
Entre sus características, destacan la forma exacta de un ataúd de forma hexagonal, diseñada para poder albergar mejor a los canes, en una postura acurrucada. Además está completamente forrado y tiene un cierre de seguridad.
Ha sido elaborado con cartón biodegradable, posee un marco para añadir una foto de la mascota, y se puede optar por una lápida temporal que se coloca en el momento del funeral.
Lo bueno es que no solo se ha hecho para perros, ya que pueden encontrarse en distintos tamaños, lo que facilita rendir un cariñoso homenaje a todo tipo de mascotas desde las más pequeñas como hámsteres y aves, también se encuentra en tamaño mediano para conejos y gatos, y el tamaño más grande para perros de raza gigante.
Rest in Pets ataúdes pueden ser comprados virtualmente y los precios oscilan entre los 20 y 60 dólares.