Las tarántulas son mascotas peculiares, originales y atractivas para todos, tal vez despierten a algunos miedo o repulsión pero de todas maneras hasta los más resistentes a la idea terminan viendo a las tarántulas con un gusto especial. Las tarántulas como mascotas son legales, nadie puede prohibir que compres alguna en las tiendas de mascotas, es una especie exótica que despierta escalofrío pero mínimo si decides tener una en casa aprende las normas básicas, la más importante es aprender a cogerlas evitando accidentes.
Puede que las tarántulas sean animales fuertes pero si la manipulas bruscamente o las coges sin cuidado puedes dañar su cuerpo o incluso empujarlas a que reaccionen mordiéndote. Puede que el veneno de la tarántula no sea dañino pero la mordida puede resultar alérgica para algunos, punto importante para quienes van a comprar una tarántula.
La técnica para coger a las tarántulas es algo compleja, solamente hazlo sin tener miedo y se delicado. Primero coloca tus dedos entre en tercer y cuarto par de patas de la tarántula. Mantén a la tarántula contra la palma de la mano para que este segura sintiendo lago firme en el abdomen.
Repite la técnica para coger a las tarántulas sin cansar a la mascota, además cuando la sujetes hazlo por espacio de pocos segundos hasta que la tarántula se acostumbre más tiempo a tus manos. No agotes a la mascota con el ejercicio manual pues podría sufrir estrés.