Los gatos al ser más rebeldes que los perros difícilmente permiten que les apliquemos algún medicamento en los ojos, pero si es parte de un tratamiento importante es mejor encontrar la manera más adecuada para que el felino acepte la medicina. Ya sabrás que como nosotros los gatos también se enferman de glaucoma, conjuntivitis y mucho más, por ello el veterinario suele indicar la aplicación de gotas o pomadas en los ojos, no obstante como dueño tendrás que encarar a un gato muchas veces arisco a ser medicado.
No te estreses más, si tu gato se vuelve un rebelde sin causa y no deja que le apliques la medicina en los ojos entonces descubre algunos trucos con nosotros. Lo primero será inmovilizar al gato sin despertar sus nervios, para ello envuelve al gato con una toalla dejando su cara expuesta.
Con la mano izquierda debes sujetar a tu gato desde la cabeza, luego con el pulgar jala la pálpebra inferior hacia abajo y con la mano derecha deja caer las gotas o aplica la pomada en sus ojos. La pomada debe distribuirse uniformemente. Si cuentas con el apoyo de otra persona la tarea será más fácil.