El maltrato animal es una deficiencia en los sentimientos humanos, la conciencia social despierta y busca la manera de prevenir la maldad hacia los animales. Existen personas que abusan de ellos y los abandonan a su suerte, desde una pobre alimentación hasta la vida en condiciones terribles. Debemos denunciar el maltrato animal, no podemos quedarnos callados ante tan cruel echo. El maltrato es un delito y esta penado, pero sucede que a veces no sabemos a quien acudir para denunciar estos abusos hacia los animales y las mascotas, pues bien te contamos que existe una aplicación móvil que te ayuda a denunciar el maltrato animal, por lo menos ahora tendrás en tus manos una forma de ponerte fin a los maltratadores.
La app para móviles se llama «Alerta Animal» y es funcional en España. Son responsables de su creación la ONG «Observatorio Justicia y Defensa Animal», quienes buscan que los usuarios móviles tengan a su alcance un herramienta que les facilite la denuncia de maltrato hacia los animales.
«Alerta Animal» funciona de manera sencilla, nada más tomas la foto del animal maltratado usando el móvil y la procedes a enviar, enseguida el sistema de la app encuentra las coordenadas GPS del animal que requiere ayuda. La aplicación esta disponible en la plataforma Google Play, la descargas e instalas sin problemas en tu dispositivo Android.
Al iniciar la aplicación por primera vez se muestra una pantalla donde se informan los casos que son denunciables. Después todo se resume en tomar las fotografías y enviarlas, igual puedes enviar videos sobre los maltratos, todo puede ir con una descripción si lo deseas. Las denuncias llegan a expertos jurídicos que trabajan con la ONG que despachará de inmediato personal hacia el lugar que el GPS marca.
El maltrato de animales y mascotas es muy grave, existe demasiada gente insensible y la aplicación busca que las personas cambien para bien, que descubran el derecho a la vida digna de perros, gatos y demás animales. Toda situación de maltrato se debe denunciar sin excepciones, esperemos que se sigan desarrollando más aplicaciones similares a «Alerta Animal» y que abarquen todo el planeta.