Los perros son de naturaleza sociable por ello son abiertos a convivir con animales de otras especies, esto no sucede con otros animales. Los perros pueden llegar a vivir en perfecta armonía con especies como los hurones, gatos, roedores, conejos, aves y otras mascotas, el lazo puede llegar a la verdadera amistad. Si tu perro tiene una buena base de educación puede ser positivo a otras relaciones, esto igual debe suceder con el resto de animales, si las normas de comportamiento son adecuadas se dará la relación pero recuerda que convivencia no quiere decir que el perro interaccione abiertamente con ellos, igual podría darse alguna amistad especial como sucede con los humanos.
La enemistad entre perros y gatos es una leyenda urbana, estas especies pueden ser amigos y la relación es mejor si se crían ambos desde cachorros. Gatos y perros deben encontrar comodidad en el hogar, tener su espacio personal para que no se sientan invadidos.
Los hurones están de moda y ellos pueden convivir con los perros de la casa sin problemas. A los hurones les gusta ser sociables por naturaleza, son curiosos y traviesos, la idea de vivir junto a otras mascotas alegra mucho a los hurones que al segundo comienzan la relación.
Los perros pueden vivir con hámsters, ratones, jerbos o cobayas, pero al no tener las mismas costumbres de seguro no convivan, mientras los roedores duermes en el día perro juega y por ello la interacción será bastante leve.
Muchas otras especies de animales pueden ser amigos de los perros, lo importante es que se conozcan en un espacio controlado por el dueño, jamás los dejes solos si es la primera vez que se conocen, criarlos juntos aún siendo pequeños es lo mejor, así la relación se estrecha y se hacen habituales pronto.