Pleno fin de semana, tiempo preciso para rescatar del olvido la relación con tu perro, sea cachorro, joven o adulto siempre recibirá de la mejor manera incluso unos pocos minutos de atención, claro que el alimento y la salud es un cuidado diario pero suele pasar que olvidamos darles afecto. Las muestras de cariño son más que simbólicas, el amor traducido en una caricia, un juego o incluso en sonidos tiernos de ciertas conversaciones amables con las mascotas son una tremenda recompensa para sus vidas, el estado de ánimo se les eleva e incluso podemos decir que si están enfermos todo trato de amistad les ayuda a superar el mal momento.
Igual sucede con las personas enfermas que ganan más ganas de vida cuando tienen a su querida mascota al lado o reciben digamos terapias con animales que han sido entrenados para esa clase de relación humano animal. La idea directa es aprovechar hasta el mínimo tiempo para junto a la familia pasar tiempo con las mascotas del hogar.
Ni siquiera es necesario organizar una salida, con un paseo cerca a la casa puede bastar, igual dentro del hogar puedes participar de algunos juegos que no pongan en peligro los muebles y otros adornos, si cuentas con jardín o patio mejor. Todo es cuestión de imaginación.
El perro es un animal que también sabe de sentimientos, muchos dirán son instintos pero bueno como humanos jamás aceptaremos que otras especies siguen siendo un enigma para nosotros. No dejes a tu perro abandonado mucho tiempo pues se va a enfermar, no lo dejes a su suerte en la azotea, recuerda que el perro no es tu esclavo ni menos un payaso para divertirte cuando lo deseas.