La necesidad de amor es latente en nuestras mascotas, todos los animales necesitan ese placebo fundamental de la vida, «el amor». Nadie podrá afrontar una verdadera humanidad si basa su felicidad en la infelicidad de nuestros hermanos menores, los animales. Todos los seres vivos reciben fuerza de la fuerza que le proyecten otros seres vivos, a esto le podemos llamar «compartir». Los que tenemos mascotas de alguna manera metafórica hemos recibido una encomienda vital, formarnos como humanos mientras entendemos que no estamos por encima de nadie y menos de nuestras mascotas.
Servimos como guías para su comportamiento, su brillantes que viene siendo la felicidad del perro, el gato y demás animales que moran en nuestros hogares. Ellos sienten, padecen, se afligen y sufren cuando nosotros sufrimos, las mascotas son una especie de ángel de la guarda que fortalecen así como los humanos más asertivos nuestro vínculo correcto con la vida y el planeta.
Los animales, la fauna y aquello difícil de interpretar por los sentidos forma finalmente una agradable situación que nos deja en un punto digamos central en el planeta, desde donde debemos despertar nuestra misión y una parte de ella es amar a nuestros animales, jamás negar aquella energía positiva por más que caigamos envueltos en malestares humanos.
Comparte Amor a tus mascotas sin olvidar el alma que les debes a los integrantes de tu familia, todo tiene que alcanzar un equilibrado, mereces respeto y una forma de obtenerlo es respetando al prójimo y tratar a todos los seres vivos como partes soberanas del mecanismo que da la vida, de seguro no entendemos aún muchas cosas pero sentimos y podemos utilizar ese poder para que otros aprendan a sentir, a descubrir en sus mascotas esencia de amistad, amor y respeto.
No en vano llego a tus manos aquel cachorro, aquel arrullo que evoca responsabilidades pero finalmente lo bueno que hagas en esta vida siempre recibe recompensa, de seguro viste como mueve su cola, como sus mirada cobra vida al verte. Ten presente que si eres una persona mala y abandonas tu humanidad abandonando a tu mascota en sentido general recibirás algún día la paga de tu inversión de Amor. Solo nos queda pedirte que no dejes de amar, ama también a tu mascota, ama la vida que comparte contigo.