Muchas personas tienen conejos como mascotas y como es natural pensamos que todo lo verde puede servir de alimentos para los dientudos animales, sin embargo hay que tener precaución pues los conejos son realmente sensibles y hay que estar atentos a su alimentación para que se mantengan sanos. Existen algunos alimentos que resultan tóxicos para los conejos, sucede igual con los perros, gatos y otros animales, pero hoy llega el turno de los orejudos. Vamos a descubrir que alimentos les resultan tóxicos para su organismo, así podrás corregir la dieta y descubrir seguramente que lo tiene decaído o enfermo.
Plantas nocivas para los conejos: No todo lo verde es salud, algunas plantas enferman a los conejos, por ejemplo las enredaderas y la llamada «bryonia» que afecta al sistema digestivo en concreto al estómago del conejo.
Los conejos no pueden digerir bien el arroz, las patatas y el maíz, ya saben que tienden a hincharse y dentro del estómago del animal hacen difícil la digestión. Las patatas también llamadas papas tienen almidón y eso puede enfermar de gravedad a la mascota.
No le debes dar a los conejos ningún alimento que contenga harina, levadura o grasas, ya que ellos afectan al intestino pegándose en sus paredes. Los conejos no deben comer chocolates, comidas fritas, pasteles o dulces pues fomentan la deshidratación y diarrea. Evita comidas que tengas colorantes o saborizantes.