El mundo de hoy no se pone límites en cuanto a la clase de mascotas que tienen en el hogar, tanto que hasta los cerdos ocupan el lugar que alguna vez tuvo un perro, un gato o un pájaro. Los cerdos vietnamitas se pusieron de moda hace pocos años y la gente sigue feliz cuidando al peculiar animal. El mundo de hoy no se pone límites en cuanto a la clase de mascotas que se tienen en el hogar, tanto que hasta los cerdos ocupan el lugar que alguna vez tuvo un perro, un gato o un pájaro. Los cerdos vietnamitas se pusieron de moda hace pocos años y la gente sigue feliz cuidando al peculiar animal.
Los cerdos vietnamitas deben recibir cuidados apropiados comenzando por la alimentación que es imprescindible, si aliviamos la falta de nutrición en los alimentos el cerdo entonces casi podemos decir que podrá comer de todo, no obstante veamos algunos detalles al respecto.
El cerdo vietnamita es un animal que engorda con facilidad, el sobrepeso es una enfermedad que no le hace bien a nadie menos a tus mascotas, quizá la mascota coma de todo pero es mejor ofrecerle una alimentación equilibrada por su salud. No siempre cumplas sus caprichos.
Los especialistas señalan al pienso de caballo como el alimento perfecto para los cerdos vietnamitas puesto que contiene todos los nutrientes que estos animales necesitan para una vida sana y sin acumulación de grasas.
Comidas como las frutas, las verduras, la carne, el pan o incluso la pasta casera son otros de las delicias que el cerdo ama, desde luego que deben ser ofrecidas en pequeñas cantidades permitiendo que el pienso de caballo sea el alimento principal. Recuerda ofrecerle a tu cerdo agua fresca y limpia más con la llegada del verano.