Si tu perro tiene un mal funcionamiento del sistema cardíaco entonces de hecho que su salud esta en peligro, a falta de oxígeno y nutrientes los órganos y los músculos del perro son lo primeros afectados, por ello comenzar con una adecuada alimentación es lo mejor. Las dolencias del corazón en los perros son comunes, estas enfermedades se hacen más notorias mientras la mascota envejece, sin embargo la mala alimentación es un factor que ayuda a su aparición. Si la dieta es eficaz las enfermedades cardíacas son menos probables.
De todas maneras debes incluir en la dieta de tu perro las proteínas animales, en otras palabras la carne de pescado, vaca o pollo entre otras. Sucede que la carne tiene taurina, dicha sustancia alimenta las células del animal y aporta mejoras al corazón.
La dieta debe contener poca sal pues esta afirma la presión sobre el corazón del perro. Otra sustancia que favorece al perro son los polifenoles, estos se encuentran en algunos vegetales, aportan en la fuerza del corazón.
No dejes de sacar a tu perro para que ejercite, las caminatas diarias ayudan al corazón a bombear mejor el oxígeno y los nutrientes que obtiene de los alimentos. Recuerda preguntar al veterinario sobre los alimentos especiales para fortalecer el corazón.