Los humanos nos identificamos mucho con los loros, ellos al tener esa capacidad de repetir algunas palabras demuestran cierta inteligencia que determina el lazo con sus dueños, además de otros atractivos que su majestad en diseño de plumaje elocuente permite. Los loros son aves que gratifican la existencia humana, traen de alguna forma un bienestar interesante para todas las personas, lo que debe de alguna forma ser recompensado con cuidados apropiados y mucho respeto para su vida.
Un loro sano depende también del alimento que reciba y como sabrás algunos alimentos son perjudiciales para estas aves. Hoy vamos a descubrir que alimentos debes evitar para que tu loro viva con calidad gratificante para dueño y mascota.
La comida que nosotros ingerimos es el primer peligro que debes alejar del ave, por más que sientas que es una recompensa y se gane el corazón jamás ofrezcas a tu loro ni un pedazo de tu comida. Los alimentos que contienen sal pueden intoxicar a tu loco pues sus riñones lo eliminan muy lentamente y tiende a acumularse.
El chocolate es otro alimento peligroso para los loros, pues la teobromina puede afectar al corazón causando muerte súbita. Los aguacates también deben ser eliminados de su dieta pues resulta que tiene sustancias cardiotóxicas para los loros.
Cuida de tu loro, no le ofrezcas cualquier alimento, por más que le guste una comida esto no significa que en el fondo no le este dañando el organismo. Cuando visites las tiendas especializadas en mascotas pregunta por dietas balanceadas para loros.