El mejor alimento para tu perro es aquel que nace de la industria del procesamiento seleccionado, estamos hablando del alimento balanceado o llamado también por el popular como el «pienso». El pienso lega en variedad dependiendo de la etapa del perro y sus necesidades nutricional. No obstante si ya tienes la costumbre de dar pienso a tu perro la tendencia dice que en algún momento le volverás a ofrecer comida de humano y dentro de esta clase de alimentos los peligros pueden incrementar. A continuación conoce junto a nosotros aquellos alimentos menos recomendados para tus perros:
1.- El chocolate: Por contener teobromina no se le debe dar chocolates pues esta sustancia puede causar intoxicaciones e incluso llevar a tu perro directo a un final mortal. Es mejor que tu perro no se acostumbre a comer golosinas.
2.- La leche: Al igual que los humanos, algunos perros son intolerantes a la lactosa de la leche. Así que tienes que ser precavido, si notas que luego de tomar leche tu perro tiene vómitos o algún cuadro de diarreas, suspende la leche.
3.- Golosinas: Antes te señalamos sobre el peligro de los chocolates, ahora vamos por lo negativo del resto de golosinas como las galletas, caramelos, etc. Todas las golosinas maltratarán la dentadura del can. Los azúcares de las golosinas son una bienvenida a la diabetes.
4.- Huesos: En especial aquellos huesos cocidos como los del pollo son peligrosos para la mascota. Si el perro las tritura formará pequeños huesos a modo de esquirlas, estos cuerpos al ingresar al organismo del animal podrían perforar su estómago, intestino o recto con consecuencias dolorosas.
5.- Alimentos caseros: Aquí listamos también los desperdicios que quedan luego del almuerzo u otro momento de comida humana. Los alimentos de las personas tienen muchos condimentos y recuerda que los perros son sensibles. Además las grasas no representan nada bueno ni para los humanos. Cuidado con los desperdicios que tu perro puede ingerir en la calle.
6.- Tomate: El sistema digestivo del perro se suele alterar por el consumo de tomate, así que será mejor elimines este ingrediente de su alimentación diaria.