Mitos y otros aspectos conviven en nuestra sociedad amante de las mascotas, algunos casos definitivamente escapan de la realidad y se transforman en afirmaciones que deben ser aclaradas como por ejemplo que los perros que se crían amarrados puedes ser buenos guardianes. ¿El perro atacado y que acata será manso? No se debe en ningún caso estimular la agresividad de las mascotas para luego pensar que pueden volver a ser mansas. Puedes lograr que el peligro se desequilibre y jamás entenderá que es estado es natural en él y cual ha sido por error inducido.
¿A los perros les gusta estar dentro de casa con las personas? A los perros les agrada andar en manada, desde luego aprecian salir al jardín pero no necesariamente les da felicidad tener grandes espacios, a ellos les encanta también recibir afecto de las personas del hogar.
¿El perro atado se convertirá en un buen guardián? El perro entrenado para ser guardián lo hace perfecto recibiendo órdenes o comandos, en cambio el que vive amarrado se convierte en agresivo y neurótico, es inestable y puede atacar incluso sin que exista el peligro.
¿Si el perro tiene el hocico seco, entonces esta enfermo? El hocico del perro puede amanecer húmedo o seco, esto no conlleva problema ni siquiera se trata de un termómetro natural, no obstante si el hocico más del tiempo esta seco y además escamoso es entonces señal para visitar al veterinario.