La Ailurofobia es una realidad que afecta a muchas personas, se trata del miedo o la fobia hacia los gatos. Esto tal vez te parezca algo inconcebible pero es verdad, existen personas que no puede si quiera ver un gato y sus miedos afloran con ataques de ansiedad y otros trastornos. Desde hace mucho tiempo la Ailurofobia existe aunque en épocas pasadas era más frecuente ya que los gatos estaban relacionados más con las brujas por ejemplo y la cultura no amable con las mascotas los había dejado en un estado de gatos poco apacibles.
Algunos personajes famosos como Napoleón, Genghis Khan y Julio César tuvieron fobia a los gatos. La Ailurofobia es algo intenso, va más allá de que a una persona no le guste tener gatos, se trata de un terror hacia este animal tan misterioso que puede haber despertado por algún trauma en la niñees u otra mala experiencia con los felinos.
La Ailurofobia si se puede curar pero no directamente poniendo a la persona frente a un gato, no se le debe obligar, primeramente la persona debe tomar la decisión de querer tratarse para que el proceso comience de manos de un especialista en fobias y miedos.
Una fobia real es peligrosa si se fuerza a la persona a enfrentarla, recuerda que forzar no traerá nada positivo al contrario la Ailurofobia de la persona será aún peor. El miedo a los gatos se trata identificando primero el origen y solamente debe ser tratado por personas profesionales en el campo, en este caso especialistas en fobias con animales. Si padeces de Ailurofobia solamente tú puedes decidir curarte o seguir temiendo a estos animales.