Adoptar un perro no solamente requiere sentirse atraído por alguna raza en especial, debes tener en claro que tanto machos como hembras presentan características físicas distintas, incluso los comportamientos varían. Por ello hoy veremos sus principales diferencias para ayudarte a decidir.
La primera diferencia entre los perros machos y hembras es el tamaño siendo los primeros los más grandes, de todas maneras mayor y menor diferencia son distintamente apreciables en cada raza. Otro dato a considerar es por ejemplo el factor de la sexualidad siendo las hembras las más receptivas cada seis meses al entrar en celo.
Por el punto del comportamiento podemos decir que los machos ganan a las hembras cuando se trata de ser territoriales, ellos marcan osea orinan para que otros perros se encuentren advertidos por el aroma. Cuando llega la época de celo los machos se escapan y se comportan más agresivos.
Muchas de las conductas de los perros de ambos géneros se eliminan cuando son esterilizados. Sus conductas se vuelven más suaves. Ahora ya sabes lo importante de conocer los pro y contras de cada género al momento de adoptar un perro. Como consejo final si ya tienes un perro en casa y deseas la pareja, será mejor adoptes pero de distinto género.