Las mascotas cuando superan la época de bebés comienzan con sus aventuras descubriendo el nuevo mundo que les toca habitar, es así que siendo jóvenes los perros y demás mascotas se vuelven más juguetones, no pueden estar quietos y frecuentan todos los rincones del hogar corriendo muchos riesgos. La mayoría de los accidentes se dan dentro de la casa, es aquí donde los perros provistos de una energía que no se agota investigan, corren y se exponen a los clásicos accidentes caseros. A continuación daremos detalle de los más comunes para que evites que tu mascota tenga un accidente hogareño.
1.- Intoxicación: Al menor síntomas debes acudir veloz al veterinario, es peligrosamente mortal habiendo tanto elementos de aseo que el perro puede ingerir. Por ello sitúa los elementos peligrosas en zonas inaccesibles para tu mascota.
2.- Objetos clavados: De tanto correr e investigar el perro a veces se clava algo en las patas, igual podría ser en otro lugar. Si tú puedes extraer el objeto hazlo con calma para no causarle dolor, si al contrario no se puede entonces lleva al herido al veterinario.
3.- Comida en mal estado: Si sospechas que tu perro comió algo malo, espera a ver los síntomas, si los efectos son fuertes entonces acude a la veterinaria con mucha urgencia, podría tratarse de envenenamiento.
4.- Golpes: Si el perro por andar de corredor se cae y golpea fuerte, o es agarrado por una puerta u otra clase de accidente, lo primero que debes hacer es revisar la zona buscando cortes, hinchazones y posible dolor, de ser algo considerable entonces será tu destino la veterinaria.
5.- Electricidad: Suele pasar cuando el perro juguetea con cables eléctricos, si sucede el accidente entonces desconecta pronto el cable pero no intentes sujetar al perro pues recibirías la misma descarga. Al ser un accidente grave requiere la atención de un veterinario.