Acariciar a las mascotas fortifica los lazos o la relación que tienen los animales con el hombre, además que de alguna forma siendo los animales receptivos a nuestra energía sentirán la misma calma o relajación que proyectas con las caricias. Los masajes son una forma de mejorar la calidad de vida de las mascotas, ejercicios como el yoga traen variedad de beneficios para los seres humanos entonces es seguro que ofrezcan a las mascotas una repentina mejora de su salud y un equilibrio de sus energías.
Las caricias en forma de masajes convierten a las mascotas estresadas en animales tranquilos, centrados, felices y desde luego aumentar la relación que tienen con sus dueños. Los masajes y todas las expresiones de contacto suave con los animales deben otorgarse cuando las mascotas se encuentran en calma.
No debes acariciar a tu mascota cuando se encuentra excitada pues ella lo tomará como una aprobación de su estado alterado y siempre responderá así a tus caricias. Es mejor esperar que se relaje para comenzar con estos ejercicios, dar masajes mientras suavemente movemos sus patas, presionando sutilmente como se suele hacen en los humanos.
La persona que comenzará con los masajes debe primero estar completamente entregada al momento, serena y relajada. El perro recostado recibe la palma de tu mano la que luego de unos segundos lentamente irás moviendo a la altura de su pecho sin romper el contacto.
Para que ambos se encuentren tranquilos no deben estar en una habitación que pueda cortar la concentración o el estado de relajación del animal. Busca alguna zona que no ofrezca distracciones y se tú mismo, expresa en tus masajes cariño, dulzura y sutileza, la idea es vivir un momento de relajación mutua.