No esperes a ver al perro temblar de frío para buscar como abrigarle, previo a la llegada de la estación más fría del año tienes como dueño responsable el deber de adquirir algunos elementos que garanticen a tu perro protección contra el frío que beneficiarán el equilibro de su salud. El frío en estos tiempos bruscos alcanza temperaturas muy bajas que traen consigo diversas afecciones, es doloroso a veces superar este clima y el perro dependiendo de ti no hace más que cobijarse con su cuerpo echado en algún rincón del hogar.
El perro debe tener su propia cama, busca alguna que ofrezca soluciones en cuanto al frío, algunas camas para perros cuentan con calentadores. También compra ropa para invierno y enseña a tu perro siendo perro a usarla, así evitarás que el perro adulto este mordiendo la tela hasta romperla o quitarla.
La ubicación de su cama, casa o área de descanso debe estar alejada de las corrientes de aire, si hace frío el perro tal vez pueda dormir en el patio siempre y cuando tenga mantas y demás calentadores especiales para mascotas, de no ser así dale cobijo en algún rincón caliente del hogar.
Los animales también son víctimas del clima, no creas que por tener mucho pelaje pueden soportar el frío, por algo los perros sienten que sus vidas deben estar ligadas al hombre y tú como tal agradece su compañía por lo menos abrigando su existencia para que no pasen frío.