El alma humana necesita de compañía, la energía de las mascotas influye demasiado en las personas, tanto para aquellos solitarios como para los que por otros motivos como la salud buscan una mejoría en su vida. La relación de respeto entre mascotas y humanos debe ser recíproca, tratar siempre de no buscar el algo, no utilizar al otro, simplemente se debe compartir con total libertad de acción y expresión, por eso estudia tus motivos antes de adoptar a una mascota.
Esta probado que la salud humana crece de beneficios al tener como compañero de vida una mascota, los animales de alguna manera extraña tienen un alma pura, lejos de sus comportamientos naturales ellos siempre buscan fluir aun viviendo en entornos tan humanizados.
Como persona inteligente tienes que respetar la vida, como humano reflexivo busca siempre primero el bienestar de tus compañeros, así cuidado y velando por tu mascota estarás hallando la mejor ruta para tu propia salud tanto física como psicológica.
Las mascotas son en realidad extensiones de tu propia alma, no son personas, no son objetos, pero definitivamente tienen la esencia que los humanos perdemos al encontrarnos sumergidos en cambios modernos como las tecnologías en una sociedad de consumo.