El mal de las mascotas abandonadas jamás termina, las personas somos tan volubles que reaccionamos casi por instinto deseando tener un compañero de vida, al final este ideal se transforma en muchos casos en el deseo de un objeto de temporada. Los animales merecen el respeto que se le debe a todos, desde el primer respiro ellos se han ganado el derecho a la vida y el deber de nosotros los animales con conciencia es cuidar sobretodo a los más débiles. Somos los primeros llamados en buscar el equilibrio perfecto para el conjunto humano-animal.
No hay día que caminemos por la calle sin toparnos con animales y otras mascotas en abandono, los perros son los más notorios, en el caso de los gatos al ser capaces de valerse por si mismo pueden al menos tener una oportunidad de sobrevivir, pero los perros desarrollan aún más esa necesidad por el amor y cuidado humano, incluso los perros nacidos en la calle por instinto buscan la caricia humana.
Siendo el Amor humano un sinónimo de respeto y responsabilidad, entonces jamás debes olvidar que sobre este planeta no estas solos. Tú puedes comenzar a dar un cambio, ayuda a los perros y otros animales abandonados, quizá no tengas el espacio en tu hogar pero igual llevarlos a un centro de recogida de animales no te robará tiempo.
Otra idea para ayudar a los perros abandonados es dejar por ejemplo cerca a la puerta de tu hogar o por la vereda un plato de agua o tal vez de alimento, recuerda cambiar el agua a diario. Los animales por lo menos tendrán una base para afrontar los días mientras pensamos en otra solución.
No pierdas el interés que sientes en tu alma, el primer impulso para ayudar no debe ser dudado jamás. Si tienes ese amor para las mascotas y el resto por los animales entonces exprésalo en alguna forma de ayuda. También existe el apoyo en forma de donaciones de alimento o dinero a los centros para animales abandonados, solamente infórmate sobre el buen uso que le dan a tus contribuciones.