El lamer es una acción realizada por los perros y que es una aceptación de que el vínculo con su dueño es muy importante y sigue despertando la felicidad de compartir el tiempo y el espacio de la mascota con su amo. Los perros se llegan a encariñar mucho con sus amos, llegan a considerarlos parte de su manada y a través de muchas formas, tratan de demostrarles el afecto que les tienen.
Todos quienes tenemos un perro en casa, hemos recibido más de una vez, muchos lamidos en las manos y cara, y alguna vez nos hemos preguntado porque suelen realizar esta acción en repetidas oportunidades.
Para todos aquellos que quieren una respuesta, se les informa que no guarda ninguna relación con algo negativo, sucediendo todo lo contrario.
Y es que la raza perruna tiene un sinfín de variadas razones para lamer a sus dueños haciendo de ello parte fundamental de su comportamiento.
Si hacemos un viaje imaginario hacia el pasado y recordamos a los viejos lobos, descubrimos que el lamer es una clásica forma de saludo en cuanto llegan los adultos a la guarida. Aparte que también les estimula para que regurgiten el alimento para los cachorros.
Los más pequeños lamen a los grandes a manera de reforzar el vínculo de la manada y se vuelve parte de su higiene, ya que suelen ser las madres quienes lamen a sus cachorros limpiándolos con lamidas, a la vez que van estimulando su micción y defecación, que todavía no tienen control.
Todo ello puede relacionarse entonces, a que los perros lamen a sus amos de forma tan armoniosa en las manos y cara, que se interpretan como un saludo cargado de alegría al volverlo a sentir nuevamente dentro de la manada.
En conclusión, podemos afirmar que es una aceptación de que el vínculo con su dueño es muy importante y sigue despertando la felicidad de compartir el tiempo y el espacio de la mascota con su amo.
Por todo eso se dice que tener una mascota no solo implica alimentarlo y darle un espacio para dormir, el hacerse cargo de un animalito envuelve mucho más, se relaciona más con el cariño y los cuidados que se les pueda ofrecer, brindándoles una buena calidad de vida.