Dentro de las muchas clases de comida especial para mascotas, en especial para perros y gatos, sobre sale desde hace algún tiempo, la comida enlatada. Este tipo de comida posee un alto contenido de proteínas, el granulado es mínimo o nulo y su preparación es igual de sencilla. Existen muchas formas de alimentar a las mascotas, algunas personas consideran que lo mejor es comprar comida especial, y para otras el prepararles comida casera se convierte en su mejor alternativa.
Pero para que nuestros animales estén siempre saludables su alimentación debe ser la adecuada ya que cualquier organismo animal, que este bien alimentado es capaz de combatir y terminar con la mayoría de las enfermedades.
Por eso ahora los especialistas recomiendan el alimento enlatado, sobre todo si tenemos un perro o un gato en casa. Este tipo de comida posee un alto contenido de proteínas, el granulado es mínimo o nulo y su preparación es igual de sencilla.
Al ser animales carnívoros, sus requerimientos de grasas y proteínas son superiores a los del ser humano, y en el alimento seco no logra mantener un organismo saludable siendo la única ventaja el hecho de ser más económico.
Los alimentos enlatados contienen diferencias mínimas en cuanto a los niveles de grasa y proteínas antes y después de ser enlatados y el precio es menor que el de las carnes frescas sin procesar.
Los persevantes químicos que se necesita para su conservación siempre han sido un problema, pero los modernos procesos han minimizado su uso para eliminarlos del todo, lo mejor es abrir la lata y refrigerar lo que no se utiliza hasta por 2 o 3 días.
Al contener agua en el envase la nutrición del animal es superior tratando de mantener una salud adecuada.
Los especialistas señalan que el alimento enlatado es lo más parecido a la dieta carnívora natural que necesita la mascota, y que al menos un 50% de los mismos pueden ayudarlo a prevenir diabetes y algunas enfermedades renales.
Los alimentos en conserva poseen menores niveles de carbohidratos que los alimentos secos, resultando ventajosos para que la mascota tenga un peso ideal, evitando la temida obesidad animal.
Dentro de las muchas ventajas destaca también el hecho de que al tener más humedad, llenan y mantienen satisfecha a la mascota por un tiempo más prolongado. Su alto contenido de proteínas ayuda a la manutención de sus piezas dentales, evitando que se caigan.
Finalmente se ha comprobado que es mucho más fácil digerir el alimento enlatado que el seco, sobre todo si tenemos un cachorro en casa, generándole una buena digestión y ayudando en las deposiciones.