El parvovirus es una de las enfermedades más comunes entre los perros, hay que tomarla siempre en serio pues si no se controla a tiempo llega a agravarse terminando con la vida del can. Los cachorros al tener un sistema inmunológico poco desarrollado, son los más propensos a morir.
Debes tener especial cuidado si tu cachorro es atacado por la parvo. Conozcamos primero los síntomas para que puedas identificar la parvovirus ni bien se presente afectando en primer instancia al aparato digestivo también demasiado vulnerable siendo perros demasiado jóvenes.
La fiebre se presenta como primera señal, es luego del sexto día cuando otras señales se hacen notar, por ejemplo los vómitos constantes, falta de apetito, disminución del peso, somnolencia, estado depresivo, heces presentan color amarillento grisáceo, la diarrea con sangre y también la miocarditis. Todo se va complicando si tu decisión es ignorar tales síntomas en tu cachorro ya enfermo de parvovirus.
La parvovirus no es un juego, esta enfermedad es seria y dolorosa, a la mínima sospecha debes dirigirte con tu cachorro al veterinario. El especialista se encargará de darle el tratamiento indicado, las instrucciones para que le cuides en el hogar y de seguro medicamento.
Los líquidos no deben faltar en tu hogar si tu perro esta enfermo de parvovirus, el veterinario indicará líquidos para hidratarlo por vía intravenosa o subcutánea. Para evitar más infecciones es seguro que el veterinario indique la administración de algunos antibióticos, estos se darán por intravenosa. No te desesperes, mantener la calma le dará seguridad a tu cachorro, tiene que sentirte en todo momento cerca.