Tal vez ahora ya tienes un perro que te acompañe y ya sabes todo lo que uno hace por ellos, y lo que ellos son capaces de hacer por nosotros; sientes el cariño tan grande que se puede tener y que se comparte el uno para el otro, eso jamás se olvida, pero ten presente que muchas cosas inesperadas pueden sobrevenir y una de ellas es la de perder a nuestra mascota. El perder a tu can será muy duro, sé que te vas a sentir muy triste, al menos si lo criaste desde muy pequeño mucho más será el dolor de haberlo perdido, pero no te preocupes porque antes de que esto suceda te daré unos breves consejos de cómo poder recuperar a tu mascota si algún día pasas por el mal rato de perderla.
Uno de los primeros consejos es que debes estar completamente tranquilo, entrar en desesperación no es lo más recomendable, trata de recordar dónde fue el último lugar donde ustedes se encontraban en ese momento, también puede suceder que se haya escondido en un lugar recóndito de tu casa pues esto puede suceder por motivo de un susto de cualquier tipo y deberías empezar por casa, tal vez lo encuentres ahí.
Es muy probable que pueda andar divagando por los parques o avenidas donde suelen frecuentar; si tu mascota que se perdió es un gato, puede ser que se encuentre entre los árboles o coches de tus vecinos, tienes que buscar bien debajo de los coches, tienes que cerciorarte que no se encuentran ahí, porque podrían accidentarlo.
También puedes hacer uso de algún silbido que le hayas enseñado o llevar un objeto o juguete con el que solía jugar, recuerda que puede llegar a ti por tan solo escuchar o oler sus objetos preferidos, aparte de ello comunica a tu familia o conocidos de la perdida de tu mascota, es muy probable que te ayuden a buscarla.
Si en última instancia tu mascota no aparece en el transcurso del día, tranquilo no te desesperes, ve y pon la denuncia en algún lugar protector de mascotas y también puedes colocar afiches por las calles con todos tus datos, recuerda que esto puede ser de buena ayuda para lograr noticias de tu mascota.
Recuerda, no permitas que esto te suceda, cuida bien a tu mascota y cuando salgan a pasear no olvides ponerle su collarín con cadena para que vayas a tu lado en todo momento; pues cuídense y si pasas por estos desagradables momentos ahora ya sabes que hacer.